En la primer entrevista brindada a este medio después del cierre de listas, Hugo Moro habló de todo un poco. La polémica sobre el monumento, la presentación de sus candidatos, la campaña de Cambiemos y cuestionó la distribución de los policías.

EL FRENTE RENOVADOR DE CARA A LAS PASO

Hugo Moro deberá medirse en las elecciones Primarias de agosto con dos listas más. Una es la encabezada por Gargaglione que es auspiciada por Maximiliano Felice y representa al GEN. La otra la encabeza Adela Aranda por UNIR, uno de los partidos que forma la Alianza 1País.

Moro destacó con respecto al cierre de listas «Trabajamos con tiempo, a diferencia de otras épocas que lo dejábamos para último momento y después llegábamos con mucha presión. Los avales fuimos los primeros en presentarlos en Chacabuco».

La presentación oficial se realizará este jueves a las 19 horas. La razón de no hacerlo antes Moro dice encontrarla en que en una oportunidad tuvo una mala experiencia. «Es muy incómodo presentar a alguien y que después por algún problema de dirección u otro no se presente«.
LA CAMPAÑA
«Recién vengo de caminar calle Rivadavia. Salimos del Banco Provincia y terminamos dos o tres quintas atrás de la cancha del Club Rivadavia. Puerta por puerta, tocando timbre, hablando con los vecinos, a veces esto lleva más tiempo, porque es diferente a volantear. Tratamos de tener un mano a mano».
«No conozco otra forma de hacer política que no sea militando» dice con respecto a la modalidad que adoptaron. «La gente te quiere en el mano a mano, tomando unos mates y nos gusta que la gente te cuente su situación. Algunos piden un bacheo, un tema de luz como el que vamos a ir a ver a la Cooperativa mañana (por hoy), y me siento muy cómodo en ese rol«.
LAS INTERNAS

«Para mi situación las internas son positivas. Creo que una PASO con el GEN a nosotros nos puede movilizar aún más», señala. «Yo siempre dije no es lo mismo repartir la boleta cuando vas derecho a la final que cuando tenés que competir con alguien en la PASO. Y segundo estoy convencido que el electorado que pueda llegar a sacar el GEN, poco a mucho, se lo resta en un 80/90% a Cambiemos«.

LA POLÉMICA POR LOS VIDEOS DEL CAMBIEMOS
Mientras Cambiemos realiza las caminatas donde confluyen candidatos y funcionarios los fines de semana, Moro lanzó un posteo denunciando que son «una puesta escena». En la imagen que acompañó su publicación en las redes se veía cómo los candidatos «actuaban» para el video.
«Se generó todo un revuelo. Yo he trabajado mucho en lo que es publicidad y conozco cómo es el rubro. Cuando uno ve el video te venden como que vienen caminando y la realidad es que es una puesta en escena: paran, se acomodan y largan como si fuera una publicidad. Tampoco es el escándalo. Después hicieron toda una historia, yo nunca cuestioné que si tocaban timbre o no, yo dije que era una puesta en escena y lo sostengo. Por lo menos tengamos claro lo que es».
ACERCA DE LOS DAÑOS AL MONUMENTO
También hace poco Moro dio a conocer que apoyaría un eventual enrejado del monumento, con lo que instaló la discusión. Al otro día Lisandro Herrera anunció la decisión y dijo que Moro quería usar la decisión del ejecutivo en su benificio.
Sin embargo el concejal del Frente Renovador le da un giro al tema: «Se robaron placas de mármol del monumento y nadie se enteró. ¿Qué le queda con la seguridad de una bicicleta?».
LA SEGURIDAD Y LA DISTRIBUCIÓN DE LOS POLICÍAS
Pese a la presencia de policías Moro cuestiona que nadie haya advertido los daños al principal monumento de la ciudad. A colación de ello también aprovechó para cuestionar cómo fueron distribuidos los efectivos municipales. Ubicados todos en el centro de la ciudad para el edil lo hicieron para que la gente los vea.
«86 policías adentro de las 4 avenidas. Adentro de las 4 avenidas vive el 15% de la ciudad, el resto vive afuera. Es decir que para el 15% de la ciudad de Chacabuco el 100% de los policías que se recibieron y para el 85% nada. Es una visión del ejecutivo municipal, ellos quieren a los policías concentrados acá cosa que si vas al banco, vas al supermercado los veas«.
«¿Porqué no en el Barrio Uocra? ¿Porqué no en el Parque Azul o el Ubaldo Martínez? ¿Hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda? Yo puedo entender que haya en el sector bancario, y lo festejo, colaboré con el intendente con 35 proyectos que le di en la mano, como el lector de patentes que se está implementando ahora. Es la visión que tienen ellos: el 100% de los policías municipales para el microcentro donde vive el 15% de la ciudad y el 0% para el otro 85%. Y hoy vemos que hay un fuerte reclamo de la sociedad de más efectivos en los barrios. Chacabuco creció mucho tenemos barrios a 10 o 12 cuadras afuera de las 4 avenidas como el caso de Los Cardales. Seguro que es la historia de la sábana corta: llevás los policías para un lado y después te faltan en otro. Eso es comprensible pero me parece que tendríamos que ajustar el sistema  y que sea un poco más equitativo».