Un médico, un enfermero y un guardiacárcel permanecieron cautivos ayer por tres reclusos, en una penitenciaría de la ciudad de San Nicolás.

Los tres captores estan identificados como: Jorge Gabriel Mendoza Garcia Romero, Carlos Armando Escobar Villarruel y Marcus Facundo Andrade Arpia.

Mendoza Romero explicó que esta decisión fue tomada por una situación que ocurrió en el penal, cuando fueron alojados en una celda que no posee aunque sea una camilla y a la vez permacieron sin forma de comunicarse con su familia. Aseguraron la calma, pero exigieron la presencia de los periodistas tanto como la de la jueza y el fiscal.

Fuentes que investigaron el asunto dijeron que dos de las víctimas no sufrieron ningún corte ni herida, pero están recibiendo asistencia psicológica por el «shock emocional» de la situación, informó el diario LA PRENSA.

Según declararon fuentes penitenciarias y policiales, los tres reclusos son nativos de la ciudad de San Pedro, son «reincidentes y tienen graves problemas de convivencia». Utilizando facas, el ataque se dio en el sector sanidad de la Unidad Penal 3.

Ahora van a ser trasladados a un penal diferente debido a la denuncia de otro recluso que se originó por un caso de ataque de locura.

El líder del motín, Jorge Gabriel Mendoza Romero, goza de muchos antecedentes delictivos. Se lo conoce como «Gaby» y fue quien se comunicó a horarios de la tarde de este jueves con los medios para hacer conocer las exigencias para terminar con la empresa en la que estaba en jaque la vida de las tres victimas.

El fiscal y la jueza de San Nicolás, arribaron el lugar, los presos negociaron su entrega con ellos pasadas las 18.30. Por último según dieron a conocer las fuentes ninguno de los tres rehenes resulto con heridas.