En la mañana de hoy se realizó una conferencia de prensa en la subsecretaría de Seguridad por los recientes hechos que involucraba a la policía de Tránsito luego que Gabriel Carrizo, hiciera público que los oficiales de tránsito le habían retenido una moto, y que al intentar retirarla no pudieron localizar el rodado.

En la conferencia el Juez de Faltas Ernesto Felice, el secretario de Seguridad Ciudadana, Darío Ciminelli y el Subsecretario de Tránsito, Raúl Sánchez.

Todos opusieron a la versión de Carrizo, que el inconveniente sobrevino porque el denunciante (Carrizo ya radicó la denuncia en la fiscalía) no aclaró que la infracción estaba a nombre de otra persona, de nombre «Marisol» y cuyo apellido no mostraron, ya que incluso la persona en una oportunidad no fue localizada en las diligencias de fiscalía. «La infracción se realiza a la persona que transita en ese momento», especificó.

«La moto está donde corresponde, en tránsito, en la calle Maipú», explicaron. El secretario Darío Ciminelli, apoyó los dichos del fiscal y manifestó estar confiado en que las cosas se hacen bien, «como corresponde».

Según explicaron el propio subsecretario Sánchez fue quien buscó y encontró el expediente que estaba a nombre de la infractora y se lo giró al fiscal para esclarecer la situación.

A la mañana ya estaba esclarecido el hecho explicaron, pero Carrizo radicó la denuncia en la fiscalía local pasado el mediodía, por lo que dijeron desconocer el motivo porqué la realizó.

Consultados si el enojo que hay en la sociedad por la retención de vehículos pudo lo que llevó a Carrizo a radicar una denuncia, el responsable de Tránsito manifestó: «Si vos me preguntás si hay gente enojada, te digo que sí. Pero también si me preguntas hay gente contenta, te digo que muchísimos«.

Además de la denuncia en la fiscalía, Carrizo solicitó una banca abierta en el Concejo Deliberante, la cual seguramente será comunicada en la sesión de la semana entrante, y revivirá el conflicto en el Concejo sobre el mecanismo que Cambiemos utiliza para tratar los pedidos de banca abierta.

El vehículo fue retenido por falta de papeles para circular, por lo que el monto de la multa aún no ha sido especificado. Y la moto permanecerá en tránsito hasta entonces.