Organizaciones sociales iniciaron hoy lunes las jornadas de protesta nacionales con un acto y piquete en el Puente Pueyrredón, que culminará con una concentración en la Plaza de Mayo.
La CTA de los Trabajadores con Hugo Yasky a la cabeza, la CTA Autónoma encabezada por Pablo Micheli, la CTA Autónoma de Ricardo Peidro y los partidos de izquierda convocaron a un paro de 36 horas con movilización desde el lunes a las 12, previo al paro nacional del martes anunciado por la Confederación General del Trabajo, y al que adhieren las otras centrales obreras.
Luego harán un acto a las 15 horas acompañados por manifestantes del sindicato de Camioneros de Hugo y Pablo Moyano y otros gremios «duros» de la CGT.
En tanto, el martes se concretará el cuarto paro general de la CGT contra el gobierno en repudio a la situación económica y social que atraviesa el país. El 25 se llevará a cabo el paro general de 24 horas de la Central general del trabajo (CGT), y la adhesión de casi todos los gremios repercutirá en todos los servicios.