En el estadio de Atlanta, Hugo Moyano encabezó este jueves el lanzamiento nacional de la Multisectorial 21F, el grupo de sindicatos y organizaciones sociales que desde la manifestación popular del 21 de febrero realiza marchas contra las políticas del gobierno.

Durante el acto, el líder sindical expresó, «No hay lugar para distraídos, o se suman a la lucha de los trabajadores o se quedan con los oligarcas. Algunos prefieren el perfume francés de los funcionarios, nosotros preferimos la transpiración de los trabajadores».

Y continuó, «Quieren tapar el hambre y la miseria, la desocupación, las necesidades de nuestros ancianos, de nuestros niños y mujeres, con distintas cosas que inventan permanentemente y ocupan las horas y horas en medios de comunicación».

Por eso llamó a la unidad de los trabajadores. «Ya conocemos esa historia, por eso a los más jóvenes les decimos: no hay que abandonar la lucha por más presiones que nos quieran meter».

Respecto a la fuerte multa por incumplimiento de la conciliación obligatoria que el Gobierno aplicó a Camioneros: «Fíjense lo que nos hicieron a nuestra organización y a otras, como son los docentes. Pretenden atemorizarnos con multas que no tienen sentido, porque ejercemos derechos que figuran en la Constitución Nacional», enfatizó.

Asimismo sostuvo que «es una obligación que tenemos los hombres que pertenecemos a organizaciones sindicales, luchar incansablemente y que nadie se haga el distraído, o se suma a la lucha de los trabajadores o se quedan con los oligarcas que pretenden quedarse con la lucha de los trabajadores».

«Todo ese dinero es para pagarles a los dueños del país que hoy ejercen el Gobierno de la Nación, el FMI y todos los sectores de poder permanentes que tienen los pueblos como los nuestros, que antes usaban a las dictaduras para llevar a cabo las políticas de hambre y hoy usan a mamarrachos como estos», denunció Moyano.