Hugo Moyano, Secretario General del gremio de camioneros, aseguró ayer por la noche que el paro nacional es para que el presidente Mauricio Macri «escuche a la gente», «lo que está pasando» porque hay «muchos que no comen» debido a la política económica de la alianza Cambiemos.
Moyano expresó sobre la huelga, «no es para nada que pueda afectar a la democracia. Es para ver si el Gobierno reacciona y empieza a dar alguna respuesta«, en consonancia a lo que venía hablando sobre que el gobierno hace oídos sordos al pueblo.
En contexto consideró que los funcionarios que delinean las estrategias de administración del Gobierno «tienen otra política que tiene bastante poco que ver con ayudar a la gente».
Además de revelar que hace mucho no habla con el presidente de la Nación, dijo, «Quisiera que haga cosas que no traigan tanto dolor en la gente, fundamentalmente en los más humildes, a los que no tienen trabajo, a los jubilados».
«A nadie le gusta hacer paro. ¿Pero cómo hacemos para reclamar y que escuchen a la gente?«, continuó el sindicalista e insistió al hablarle al jefe de Estado, «Escuche a la gente que lo que dicen los sectores más humildes son realidades que se están viviendo».
Moyano sostuvo que «A lo mejor hay personas (en el Gabinete nacional) que no entienden porque no han pasado necesidades. Pero muchas veces el no llegar a un sueldo medianamente digno le está quitando el plato de comida a la familia».
Y remató con, «Si uno compara lo que pasó (con el kirchnerismo) a lo que está pasando, evidentemente hay una diferencia muy grande. La gente antes no pasaba las necesidades que hoy está pasando. Cuando estaba Cristina (Kirchner) comía todo el mundo. Hoy hay gente que no come. Y eso es muy doloroso«, afirmó Moyano.