Hugo Moyano, secretario general del gremio de Camioneros, cerró esta tarde del jueves el acto del Frente Sindical en el microestadio de Ferrocarril Oeste y arengó a los sectores gremiales a unirse para «terminar con las políticas» del gobierno del presidente Mauricio Macri.
«Hay que terminar con las políticas de este gobierno, humildemente, estar aquí presente es comprometerse más por la lucha de los trabajadores», manifestó el gremialista.
El líder de camioneros sostuvo a su vez que el Gobierno está «tratando de doblegarlos» y al respecto advirtió, «Yo le digo a Macri ‘No me vas a doblegar’. Antes de quitarle un derecho al trabajador que me quite la vida«.
En ese sentido, aclaró que «esta historia ya la conocemos, a Perón lo acusaban no se dé qué, a Lula lo tienen preso, a Cristina la quieren meter presa y a muchos de nuestros compañeros nos están presionando». Y agregó, «Están tratando de doblegarnos pero le digo al señor Mauricio Macri, no me vas a doblegar, Mauricio».
«Aunque me amenacen a mí o a Pablo. Ya lo dijo Pablo, ‘Sería un honor que un gobierno gorila como este me lleve preso’. Y esta es la verdad», subrayó Moyano en su discurso en el acto del Frente Sindical.
Por último expresó, «El pueblo argentino no puede volver a equivocarse. Eso significaría la destrucción definitiva del país. Los señores que nos gobiernan tienen que darse cuenta que el pueblo está agotando su paciencia. No somos golpistas ni nada que se parezca, nosotros hemos peleado por la democracia en la calle y estuvimos en cana por eso. Pero tienen que entender que cuando los pueblos agotan su paciencia, las cosas se ponen difíciles».