En la carrera electoral 2019 para la nación y la provincia, la mejor opción en la mirada de algunos dirigentes, es la de la unidad de la oposición.

Hoy los dos referentes nacionales de la oposición que mayor intención de votos conjugan son Cristina Kirchner y Sergio Massa. Macri conserva un piso que ronda el 30%, Cristina Fernández se ubica entre 2 y 4 puntos por encima (en otros llega a estirar a 10) y Massa se ubica diez puntos por debajo en la mayoría de los sondeos.

Está claro que a nadie le alcanza para ganar por sí solo. A ninguno. Y quien ve con menos chances esta posibilidad es el actual Presidente. Por las dudas, que el peor escenario para Cambiemos se transforme en una realidad, Vidal ya tiene sus planes, uno de ellos es el desdoblamiento de las elecciones en la provincia de Buenos Aires.

En el escenario nacional, una eventual fórmula Kirchner-Massa le garantizaría el triunfo. Esa línea la impulsan desde los propios massistas como el intendente del municipio de Tigre, bastión de Massa. Tanto como el líder sindicalista Pablo Moyano que recientemente expresó sus deseos que se llegue a un acuerdo para esa fórmula.

«El peronismo se está rearmando para derrotar a esta derecha que no tiene que volver a gobernar nunca más», dijo Moyano y agregó que «Cristina a presidenta y Massa en la provincia podría ser una fórmula fuerte».