Luego de la renuncia de Marcelo Tinelli a su candidatura a presidente y a la vicepresidencia tercera, habrá que ver si Daniel Angelici (Boca), Rodolfo D’Onofrio (River), Víctor Blanco (Racing) y Matías Lammens (San Lorenzo) hacen lo propio hoy y dejan sus cargos en el Comité Ejecutivo tal cual habían anunciado, aunque hasta ahora la AFA sólo recibió la renuncia formal del conductor.
Mientras tanto, el ala moyanista dibuja el camino que seguirá para frenar el vendaval.
En primera instancia, Hugo Moyano fue el que firmó la carta que la AFA le envío a la FIFA para ponerla al tanto de la decisión de la Inspección General de Justicia de suspender las elecciones pautadas para el 30 de junio. Y la firma del protesorero de la Asociación fue la única salida ante la negativa del presidente Luis Segura, quien viajó a Estados Unidos para la Copa América sin rubricar la misiva que había aprobado el Comité Ejecutivo.
Según se sostiene extraoficialmente, Segura se siente muy presionado por Angelici, quien en público y en privado lo aprieta con que puede ir preso en cualquier momento. De hecho, será uno de los procesados por el desmanejo del dinero del Fútbol Para Todos cuando la jueza Servini de Cubría vuelva de su viaje por Europa a mitad de mes.
Además de esa carta que ya salió para Zúrich, Moyano presentará un recurso de amparo, ante la Justicia argentina.
Ese texto girará sobre la base de lo que se llama «inaudita parte», una figura con la que el camionero cuestionará el manejo de la IGJ, que suspendió elecciones y mandó a dos veedores sin previo aviso y sin proponer algún descargo por parte de la AFA antes de tomar determinaciones. Es decir, se planteará que no se respetaron los pasos administrativos normales para suspender el comicio.
Dicho documento se presentará ante la Cámara Contencioso Administrativo, para luego del sorteo determinar en qué juzgado caerá.
Uno de los hombres fuertes del moyanismo en materia de dirigencia futbolística, que no es ni más ni menos que el yerno el dirigente, «Chiqui» Tapia, expresó:
Todos rezamos para que sea en uno que no esté bajo la órbita de Angelici, si no se va a complicar.
La idea de Tapia, es volver de Estados Unidos el miércoles a la mañana, junto con Segura, y también presentar un amparo. Dicen que completará ese trámite a primera hora y por la tarde participará de la reunión extraordinaria de Comité Ejecutivo, dado que en su ala también hubo fastidio por su decisión de irse con la Selección en lugar de quedarse en el país para respaldar a los clubes del Ascenso que son ninguneados sobre todo por los grandes, sacando a Independiente.
Si los directivos de los clubes grandes no dan el paso al costado hoy o mañana, el miércoles Segura espera calmar las aguas y que finalmente haya un consenso, para no verse obligado a renunciar él. Y también se espera a los enviados de la FIFA y la Conmebol, quienes trabajarán controlando los movimientos de los dirigentes de la AFA y decidirán cómo avanzan las cosas.
FUENTE: LPO