El presidente del Concejo Deliberante de Chacabuco, Jorge Muela, brindó a La Posta una entrevista en la que habló sobre la licencia de Verónica Peñalva, que en la última sesión lo privó a Cambiemos de la mayoría, ya que Matías Fiore, a quien le correspondía asumir, formó un bloque unipersonal. También dialogó sobre los pedidos de banca abierta y los temas a tratar en la próxima sesión.

-Jorge hablame un poco de estas dos bancas abiertas aprobadas en esta ultima sesión

-De las dos bancas abiertas una fue por un despido de un policía que aparentemente existe motivos justificados, pero como es lógico, él quiere expresarse y contar la historia desde su punto de vista. Tenemos la obligación de escucharlo y después requerir los informes necesarios para ver realmente lo que pasó y saber cuál fue el causal de su despido.

La otra banca abierta todavía no tengo confirmación, y no estoy seguro si se retiró o no por lo tanto quisiera esperar estos últimos días. Por lo tanto había una solución a lo que se había planteado y se habría retirado, pero quiero ser precavido y esperar hasta más cerca de la sesion para ver si las personas que lo solicitaron vienen o no.

-En la sesión anterior se lo vio en desventaja a Cambiemos porque Matias Fiore se pasó a una banca unipersonal, ¿que está pasando con esto? ¿Va a volver Verónica Peñalva?

-Lo primero que tenemos que cuidar y respetar es a la persona que paso por un trance y gracias a dios está mucho mejor, saliendo de una situación de salud que la afectó. Posiblemente en la próxima sesión ya esté de regreso. Igual Verónica pidió licencia por un día como hacen la mayoría o casi todos los concejales y bueno, se verá como está su estado de salud así que posiblemente el miércoles esté con nosotros integrando nuestro bloque, cosa que si no lo está presentará licencia como corresponde y será reemplazada por quien corresponde.

-¿Se sintió en estos días la ausencia?

-Siempre se siente la ausencia de un compañero y tenemos que ser solidarios y no agregar nueva variable a lo que ella tiene y esperar a que vuelva lo antes posible. No lo quiero justificar pero hay que darle el derecho a que se recupere y no afectarla. Cuando el médico diga que está en condiciones volverá al concejo. Siempre se siente la falta de una persona en el Concejo sin importar del bloque que sea. Lo que todos tenemos que bregar es que su problema de salud se mejore y pueda volver a trabajar cualquiera que sea la persona.

-¿Cuales serían los temas a tratar en la próxima sesión?

-Hay temas muy importantes, todos son importantes porque cada persona que tiene un problema es su problema y es importante. Pero dentro de lo principal está el convenio para las 272 viviendas, el plan Hábitat para Barrio Parque y zonificación, que estamos discutiendo unos últimos temas para ver si en la próxima sesión puede salir por consenso de todos los bloques. Esos son los principales temas en los que estamos trabajando porque la gente necesita viviendas y no podemos perder tiempo porque el dinero está llegando. El plan Hábitat va a solucionar gran parte de deficiencia que tiene el Barrio Parque y en eso sí estamos apurados porque el dinero se deposita y en 30 días si no se comienza la obra se pierde. Y la zonificación, tan necesaria, para que se puedan organizar loteos y más problemas en esta ordenanza según usos que la gente necesita. Así que esperemos que las tres salgan por consenso, tenemos toda la información referida a los diferentes temas que se solicitó en la ultima sesión. Eso es lo que tratamos desde el Concejo siempre para que las dudas que existan sean saldadas y estemos convencidos que las cosas están muy bien hechas y que salgan rápido porque Chacabuco necesita de esas obras.