El Paro Nacional del lunes 25 fue contundente. El reclamo genuino de las trabajadoras y los trabajadores de cada gremio no cesa.

La masa trabajadora se expresa y reclama por su lucha ganada y hoy pisoteada.

Luego de cada protesta, después que cada sindicato expresa por qué y qué reclama, no faltan los que denigran a cada trabajador.

Si miramos los medios periodísticos de nuestra ciudad podemos ver claramente el concepto que tiene de ellos el señor intendente. Especialmente cuando se trata de trabajadoras y trabajadores del Estado, como lo son lxs trabajadorxs municipales, como si serlo sería un delito, como si serlo sería una vergüenza, como si serlo sería causante de pobreza, de desocupación, de tarifazo, de flexibilización laboral.

Llámese a silencio cuando lxs trabajadorxs reclamen, mas siendo usted y su señora empleados municipales. Cuando hable de cada uno de ellos hágalo con el respeto que se merecen. Nadie que protesta y reclama por sus derechos lo hace como usted dijo: “por el sándwich y la coca”.

Pero seguramente, si no existieran los sindicatos y lxs trabajadorxs organizados, este Gobierno, del que usted es parte y apoya con vehemencia, con sus Políticas Neoliberales, haría todo lo posible para que el sueldo de una trabajadora y un trabajador sea “por el sándwich y la coca, recibiendo la coca, sólo en el aguinaldo”.

MUJERES PERONISTAS