COMUNICADO

El día sábado 9 de Junio las Mujeres Peronistas dieron inicio a la primera mateada en los barrios de nuestra ciudad. El barrio elegido fue “Los Pioneros” y “San Antonio”. La reunión fue realizada en la casa de Betti Gómez con un grupo de vecinos para conversar sobre la realidad actual y escuchar las problemáticas que les afectan.

En cada mensaje enunciado prevalecieron las dificultades socio- económicas cada vez más graves, tarifas impagables que generaron cierre de un almacén y dificultades de poder continuar en dos comercios de ese barrio.

Respecto a salud, los vecinos manifestaron preocupación por las dificultades en la obtención de aquellos medicamentos que no se encuentran a disposición en el Hospital. El trámite burocrático exigido para acceder a los mismos se torna dificultoso en aquellas personas impedidas de movilidad. Lo más preocupante aquí es que sin provisión del medicamento por parte del Hospital, y sin receta para acceder al mismo, el vecino queda desprotegido debido a que no cuenta con los medios económicos para afrontar el gasto que genera el mismo.

Otras vecinas expresaron que en el barrio se observan muchos hechos de inseguridad, problemas de adicciones, deserción escolar, falta de alimentos en muchas familias, y falta de mantenimiento de las plazoletas donde juegan los niños. Estas situaciones son permanentemente presentadas al gobierno municipal, sin obtener respuestas.
Otra situación planteada fue la realidad de algunas jubiladas y pensionadas quienes con sus haberes no pueden vivir dignamente debido al recorte jubilatorio (decisión política de este Gobierno), a los tarifazos, a la inflación, al aumento de medicamentos y al recorte en la cobertura.

Por nuestras convicciones, por nuestro legado y por nuestra lucha por una Patria Justa, Libre y Soberana, las verdades y necesidades expresadas por nuestros vecinos en cada encuentro barrial, serán visibilizadas a toda la sociedad.

MUJERES PERONISTAS