Ayer por la tarde se realizó una marcha opositora al gobierno, convocada a las 13 horas, se marchó bajo el lema «La Patria no se rinde».
Miles de personas, militantes de organizaciones sociales y gremiales, referentes de los Derechos Humanos y actores se concentraron este lunes por la tarde sobre la avenida 9 de Julio y Belgrano para manifestarse en contra del acuerdo entre el Gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional.
«La Patria no se rinde» fue una continuidad de la movilización que se realizó el pasado 25 de mayo con la misma protesta como fondo. Para el acto se montó un gran escenario sobre las avenidas, en el cual hablaron los diferentes oradores en la jornada.
El diputado Axel Kicillof, expresó, «A la gente no le alcanza la plata, no tiene trabajo. Para el Gobierno el Fondo está muy bien. Claro, porque los que nos gobiernan no perdieron nada en 2001».
«Existieron y existen dos modelos de país, uno entregado a las corporaciones y profundamente desigual y otro soberano, justo e independiente. En tiempos de retrocesos en términos de derechos político-económicos, sociales y culturales, es necesario retomar los idearios de los padres de nuestra primera Independencia”, sostuvo Carlos Heller, presidente del Partido Solidario.
Los manifestantes llevaron banderas de sus respectivas organizaciones y/o partidos conjuntamente con carteles escritos con lemas como «La independencia no se negocia» o «No al FMI».