Con la eliminación de España ayer y posteriormente el pase a cuartos de Croacia, llegamos a vivir la mitad de los octavos de final donde las grandes selecciones aspirantes al título van quedando fuera de carrera.

Desde Alemania en primera ronda, luego Argentina y Portugal en los 2 primeros partidos de octavos y luego España, de las grandes selecciones campeonas o aspirantes al título quedan pocas. Tal es el caso de Francia o Uruguay, de los cuales solo uno pasará porque es uno de los enfrentamientos de cuartos o Brasil por nombrar algunas.

En concreto aún le queda jugar a Brasil con México, Suecia contra Suiza, Belgica vs Japón e Inglaterra con Colombia. Pero a esta altura del mundial no sorprendería que Brasil quedará fuera o que pasara Japón, ya que se vienen dando muchas sorpresas.

Los primeros enfrentamientos de cuartos de final ya se dieron, Francia que venció por 4-3 a la Argentina, chocará con Uruguay que hizo lo propio frente a Portugal por 2 a 1.

Por el otro lado de la llave el anfitrión, Rusia, que viene de eliminar a España en los penales (4-3) luego de empatar en 1 en tiempo reglamentario y suplementario, se enfrentará con Croacia que también necesitó llegar a los penales contra Dinamarca donde se impuso por 3-2. También luego de igualar 1-1 en el partido.