Mientras se espera una nueva oferta de recomposición salarial de la Municipalidad a sus empleados, las negociaciones que se desarrollaron hasta el momento no dejan entrever una solución, ya que la Municipalidad ha ofrecido muy bajas sumas luego de un año sin actualizaciones.
Una nueva declaración de paro por parte del sindicato de ATE muestra cómo se agrava el conflicto entre los trabajadores y el Gobierno municipal.
Los trabajadores vienen sufriendo el desgaste de la inflación desde antes de la pandemia. Ya son 12 meses en los que no hubo revisión del salario ni tampoco voluntad del intendente de escuchar a los gremios, es por esto que deciden visibilizar el problema, explican, a través de la convocatoria al paro.
La semana pasada luego de la segunda reunión de la Comisión de Relaciones Laborales en la que no hubo acuerdo, el Sindicato de Trabajadores Municipales había convocado un paro por 48 horas para los días martes 22 y miércoles 23.
Ahora la Asociación de Trabajadores del Estado, seccional Chacabuco, convocó otras 72 horas de paro, comenzando el miércoles 23, jueves 24 y viernes 25 de septiembre.
ATE pide por: “Urgente recomposición salarial, para que no quede ningún/a trabajador/a del Estado bajo la línea de pobreza”, “fin a la precarización laboral y brecha salarial” y “basta de persecución salarial a los compañero@s trabajador@s”.