La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) lanzó un comunicado de prensa en el cuál informa que se realizará un Paro Nacional de 48 horas. La mayoría de los empleados municipales de nuestra ciudad son afiliados de ATE, por lo cual se adhieren al paro previsto.
El mismo tendrá comienzo a partir de las 00:00 horas del día Lunes 06/03, y finalizará a las 24:00 horas del Martes 07/03.
Según anunció a través de un comunicado, la central, además, protesta por los intentos de intervenir a la baja los Convenios Colectivos de trabajo, exige la reincorporación de todos los trabajadores injustamente despedidos, se queja por la precarización laboral y pide por el derecho de los trabajadores municipales a los Convenios Colectivos y salarios por encima del Mínimo, Vital y Móvil.
La medida de fuerza concentrará las movilizaciones el día 6 de marzo, mientras que el 7, el paro acompañará a la marcha prevista por los gremios de la CGT.
El plan de lucha resuelto por la Conducción Nacional continúa con una Jornada Nacional de Lucha con paros y movilización para el 8 de marzo, en el reclamo que llevan adelante las trabajadoras del Estado en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
Comunicado oficial: