Luego del pedido continuo de talleristas y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Chacabuco, la municipalidad de Chacabuco incluyó a la planta permanente cinco talleristas que trabajaban en la Escuela de Actividades Culturales.

En declaraciones a este medio Horacio Calarco explicó: «Habrá un pase por tandas durante buena parte de este año hasta que la totalidad esté en planta permanente, no solo fue un pedido ha sido un trabajo mancomunado y una lucha importante de ATE y apoyo de lxs trabajadorxs del sector que durante meses llevamos adelante a la par de la lucha salarial a fin del año 2020».

Y agregó: «Ante una precarización laboral de alrededor de 20 años también ha sido una lucha e insistencia por momentos intermitentes, también de 20 años».

Entre las acciones que culminaron en este resultado, Calarco dijo: «Nos llevó a realizar una denuncia ante el Ministerio de Trabajo de la delegación local, que pudimos armar con retazos de la historia y papeles que nos fueron alcanzando lxs compañerxs con la coordinación de nuestra ATE y asesoramiento legal de ATE provincia de Buenos Aires.»