Todavía en la ciudad resuena la noticia: el intendente puso a la Municipalidad de Chacabuco en emergencia económica mediante un decreto, 20 días después de haber ganado las elecciones.

El hecho supone que la municipalidad se encuentra en serias dificultades económica, y para poder pagar los sueldos de los empleados municipales se realizarán diversos ajustes sobre el gasto municipal, la mayoría de ellos ya puestos en práctica.

Sin embargo, el decreto de emergencia económica establece también que se recortarán las horas extras, las guardias y se crearán tres grupos con diversas prioridades de pago a los agentes.

A la vez, el intendente pidió por medio de un decreto que se convoque a los anteriores intendentes para que aporten a la solución del problema, que para semejante convocatoria debe ser realmente grave.

Además de Darío Golía, que fue entrevistado por La Posta, quien también se expresó fue el presidente del bloque de concejales del partido Justicialista, Javier Estévez, mediante un posteo en Facebook.

Estévez consideró la crisis en el municipio como una «irresponsabilidad» del propio intendente, atribuyendo las causas a los manejos durante este tiempo de gobierno.

«Esta situación se la venía marcando de todos los desmanejos y desequilibrios administrativos y económicos que llevó adelante y que se profundizaron sobre todo después de las pasos», consideró.

Entre otras cosas recordó que ya se había desdoblado el pago de sueldos, «acumulación de deudas con proveedores y carencia de insumos», enumeró Estévez que consideró «los hechos me dieron la razón».

El concejal puso el acento de su posteo en llamar la atención sobre la situación a que podrían verse cometidos los empleados municipales: «Que su irresponsabilidad ahora no la paguen los empleados municipales que son los que tienen que sufrir este ajuste que usted generó», escribió y recordó que en diciembre próximo Aiola deberá recibir a los sindicatos para discutir paritarias.

Y finalizó: «el ajuste que usted generó no es culpa de los empleados municipales».