Según difundió el portal LaTecla el municipio de Chacabuco es uno de los que ha solicitado ayuda financiera a la provincia para hacer frente a los aguinaldos.
En total son 22 los distritos que suman un pedido que ronda los 100 millones de pesos.
No obstante, el título de la nota de LaTecla exagera la situación, ya que no necesariamente significa que los municipio estén en rojo.
En el caso de Chacabuco la ayuda económica de la provincia y la nación para hacer frente a los aguinaldos no es una novedad. Esta ayuda era corriente durante la administración Barrientos e incluso era solicitada para pagar los salarios mensuales sin aguinaldo.
Esta situación incluso fue reconocida por el mismo municipio cuando en la previa de la reunión del Intendente con la gobernadora Vidal comunicaron que uno de los temas de la reunión sería la posibilidad de pedir adelantos que sean descontados luego de los fondos de la coparticipación.
El problema en todo caso es que la provincia no ha confirmado hasta el momento a los municipios el envío de los fondos. Sin embargo, por canales extraoficiales puede que a algunos municipios con mejor relación les haya sido confirmada a ayuda. Se desconoce en este punto cuál es la situación de Chacabuco.