En la nota que La Posta realizó con Agustín Máspoli, el funcionario también se refirió a la ordenanza impositiva que anualmente el ejecutivo eleva al Concejo Deliberante para su convalidación y al panorama económico del municipio frente al cierre del ejercicio.
Sobre los lineamientos que seguirá la ordenanza explicó «decidimos, hace bastante tiempo, con Víctor y con la Subsecretaria de Recaudación Cecilia Gabrielli, que no íbamos a elevar demasiado las tasas de un año al otro, pero sí íbamos a trabajar fuertemente en el recupero de deudas».
Sobre el recupero de deudas agregó: «queremos hacerlo porque los servicios se están prestando, algunos mejor que otros, pero estamos prestando los servicios, con lo cual queremos que todos los ciudadanos paguen sus tasas, porque si no estamos haciendo injusto con el que paga y le estamos cargando siempre a ese«.
Entre los impuestos municipales se evalúa una baja en seguridad e higiene. Según Máspoli «hemos tomado la medida de no unificar el aumento de todas las tasas, vamos a hacer una discriminación. No va a superar en ningún caso el 15%, pero no te puedo terminar de decir porque estamos organizando pero puede andar en algunas tasas el 11, en otras el 12, en otras el 14, en algunas vamos a bajar la alícuota, como te decían en el caso de seguridad e higiene, pero en ningún caso superaría el 15%«.
Con respecto a cuándo se tratarán estas ordenanzas dijo «estamos dispuestos a explicar a la actual composición o a la nueva y no especulamos con tener más o menos concejales, yo estoy abierto y todo los del equipo para poder hablar con los concejales actuales o con los concejales que vengan, para llegar a un acuerdo«.
Sobre la situación actual del Municipio el senador electo confió «nosotros en este momento estamos complicados, es la realidad. Otras veces no he dicho esto porque no era así, pero hasta el momento nosotros no hemos recibido ayuda del gobierno provincial y nacional, que otros años a esta altura ya se habían recibido».
De cualquier forma, señaló «sí es verdad que la estamos gestionando y más que nada estamos pensando en los aguinaldos de diciembre. Hoy estamos achicando, ajustando todo. Tenemos algunos proveedores con los cuales estamos renegociando porque se nos ha ampliado el plazo de pago».