Hoy cerca del mediodía se llevó a acabo una conferencia de prensa en el despacho del Intendente Municipal, estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Mariano Cámera, el Secretario de Control de Gestión, Maximiliano Felice y los concejales del bloque de Cambiemos.
El municipio anunció que reducirá el 50 por ciento del monto de la Tasa de Infraestructura Urbana y Social (TIUS), para prevenir el impacto del aumento de la tarifa eléctrica en los vecinos de Chacabuco, estos fondos eran destinados a obras de infraestructura local.
Al respecto Camera manifestó «Actualmente estos fondos están aplicados a tareas de bacheo y tomado de juntas una tarea que desde el año pasado venimos llevando a adelante y que desde hace muchísimo tiempo no se venia realizando. Pero bueno en el orden de prioridades el Intendente ha tomado esta decisión, no quiere decir que no se va a seguir haciendo bacheo ni tomado de juntas. Si nos vemos en la obligación ante esta decisión de reducir de alguna manera la intensidad con la que veníamos trabajando, pero como les decía en el orden de prioridades nuestro intendente ha decidido que en este compromiso que asumimos sean los vecinos los que vean atenuado el impacto del aumento de la tarifa eléctrica».
Por otra parte se conoció a través del «Diario de Hoy» que el consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica tendrá mañana una reunión en la que se determinará de definir una reducción en la cuota de la capitalización. La baja será cercana al 50 por ciento, afirmó el presidente de la entidad Ricardo Ciminelli.
![](https://lapostachacabuco.com/wp-content/uploads/2020/09/Publicidad-La-Posta.png)