Esta semana el Intendente Víctor Aiola, acompañado de sus funcionarios, recibió en su despacho al presidente de la Cooperativa Eléctrica Chacabuco, Ricardo Ciminelli junto a directivos e integrantes de la Oficina Técnica.

El motivo de la reunión fue por varios desencuentros técnicos y administrativos entre el Municipio y la Cooperativa Eléctrica que generaron demoras en diferentes trabajos.

Se trataron varios temas en donde el Intendente Aiola reclamó a las autoridades más celeridad en el mantenimiento del alumbrado público. También del mismo modo lo hizo con el Plan de accesibilidad a los barrios, los planes de bacheo y sellado de juntas.

En conjunto analizaron la posibilidad de que el Hospital Municipal cuente con un resonador magnético. Desde la Cooperativa Eléctrica tienen un proyecto para poner un centro de diagnóstico por imágenes, en donde el municipio debería encargarse de la parte edilicia. El jefe comunal evaluará esta propuesta ya que también hubo una oferta de un centro médico privado de Lincoln.

Por otra parte Ciminelli en diálogo con el canal municipal, se refirió a los problemas de corte que vienen sucediendo en las localidades de Castilla y Rawson al respecto dijo: … «tenemos previsto hacer una corrección o readecuación de la línea, de alguna forma una mejora y por supuesto que tenemos un tema central que es la poda…pero estimamos que podamos solucionarlo a la brevedad»

Con el objetivo de seguir trabajando en pos de la comunidad a pesar de las diferencias políticas, se acordó para la semana próxima un nuevo encuentro, y armar una mesa de diálogo para establecer mayor relación entre técnicos del municipio y de la Cooperativa.

Adjuntamos audio de la nota a Ciminelli: