Desde la mañana de hoy en el Municipio hasta entrada la tarde se mantuvieron diversas reuniones de las que participaron el Diputado Marcelo Daletto y el Senador Agustín Máspoli. De esa reunión también participaron los secretarios de áreas y luego se dio paso a una reunión con concejales.

Según pudo saber La Posta, la razón que los ha convocado con tanto hermetismo es dar respuesta al déficit municipal con un ajuste que entre otras cosas comprendería dejar de pagar diversos ítems del sueldo de los funcionarios como la función y dedicación, recortar gastos derivados de la representación como los extras por combustibles, así también como mayor control sobre las funciones de los profesionales que actúan en el Municipio y un estricto control sobre los gastos por área.

Habrá también reducción de horas extras y los funcionarios perderán algunos beneficios como la flota telefónica. Asimismo, se reubicarán algunas oficinas con alquileres elevados, caso entre los cuales se cuenta la oficina de Educación.

Ajustar las cuentas también es una demanda que plantea la provincia a las comunas y que la nación hace lo propio con los gobernadores. Recientemente, María Eugenia Vidal, con el mismo objetivo, dio a conocer un programa de retiros voluntarios para reducir la planta de empleados de la provincia. Si bien esto formó parte de una versión, luego fue desmentida por los funcionarios que participaron de las reuniones, aunque no dieron detalles de lo que se trató.

Según explicaron, la medida sería un «plan» para reducir gastos, por lo que podría comprender otras iniciativas que no trascendieron ya que la información no fue confirmada a nivel oficial.

La Posta aguardó las declaraciones de los funcionarios y concejales pero el único canal oficial hasta el momento ha sido un parte difundido desde la prensa municipal.