Municipios de la región y autoridades del Banco Provincia firmaron acuerdos para facilitar la compra de bienes por parte de las municipalidades mediante el mecanismo de leasing de la banca bonaerense. Entre los municipios que accedieron se encuentran General Viamonte, Lincoln y Bragado, los tres del noroeste bonaerense. También quedaron comprendidas las municipalidades de Coronel Pringles, Coronel Suárez, Magdalena y Carmen de Patagones. Se trata de un financiamiento importante para los municipios en un contexto dificultoso por la alta inflación.

Bragado recibirá financiación para la compra de 2 cargadoras, 2 camiones y 2 cajas volcadoras; Coronel Pringles podrá sumar 1 camión y 1 tractor; mientras que General Viamonte contará con 1 cargadora, 1 camioneta y 1 elevador hidráulico. Magdalena comprará 1 camión y 1 recolector compactador; Coronel Suárez, 1 motoniveladora y 1 camioneta; Lincoln, 1 cargadora frontal y 1 excavadora hidráulica; y Patagones, 1 motoniveladora, 1 camión, 1 caja volcadora y 1 automóvil.

En el caso de Lincoln el leasing es por más de 55 millones de pesos, y la maquinaria será destinada al tratamiento de residuos a cielo abierto: «Esta nueva maquinaria va a estar destinada principalmente a tareas comprendidas dentro del plan de tratamiento integral de residuos que llevamos adelante desde el municipio en la ciudad cabecera y en las principales localidades», dijo el intendente Salvador Serenal.

Por su parte, la municipalidad de General Viamonte anunció que los bienes adquiridos por medio de este financiamiento irán a mejorar los servicios públicos prestados en el distrito. La municipalidad de Bragado firmó este acuerdo recibiendo un financiamiento por más de 60 millones de pesos.

El acto contó con la presencia del presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; la presidenta de Provincia Leasing, Valeria Dallera; y los intendentes de Bragado, Vicente Gatica; Coronel Pringles, Lisandro Matzkin; Coronel Suárez, Ricardo Moccero; General Viamonte, Franco Flexas; Magdalena, Gonzalo Peluso; Lincoln, Salvador Serenal y de Patagones, José Luis Zara. Desde el ejecutivo provincial acompañaron la actividad la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez y el jefe de Asesores del gobernador, Carlos Bianco.

«Cuando empezó la pandemia buscamos formas de asistir a los municipios y creamos la primera edición de este programa, que ya va por su tercera etapa. Se trata de un programa que demuestra el carácter profundamente federal, algo que también tiene el banco. Hemos llegado a toda la geografía permitiendo a los municipios de todos los signos políticos acceder a los bienes de capital que necesitan para desarrollar las actividades que realizan para mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas», señaló Cuattromo.

Según precisaron desde el Banco Provincia, desde el inicio de la gestión la iniciativa de Provincia Leasing lleva realizados casi 180 convenios por más de $ 5.000 millones. La empresa de Provincia Servicios Financieros, ofrece una financiación del 100% del bien en hasta 60 cuotas.