Nahuel Arce, uno de los centrales de O’higgins dialogó con Chacabook para contarnos sus sensaciones sobre la final de la Liguilla ante Peña La 12, algo histórico para Los Tigres.
Cuando le preguntamos sobre la final, dijo: «Esta es la primera final que vamos a disputar desde la vuelta a la actividad deportiva. Aunque en el año 2013 varios de este plantel tuvimos la suerte de salir campeón en cuarta, vivir este tipo de cosas en la primera división con el club de nuestro pueblo es muy lindo también, y nos va a dar más reconocimiento a nivel zonal».
En cuanto a la preparación para esta instancia decisiva, el defensor expresó lo siguiente: «Estamos con muchas ganas ya que los buenos resultados se nos están dando, y eso nos ayuda mucho a la hora de entrenar. Nos estamos preparando de la mejor manera, y pese a que hayamos llegado hasta esta instancia, que no es poca cosa, no nos conformamos y seguimos trabajando día a día, porque queremos ir por más».
También se tomó su tiempo para analizar a su rival de turno: «Sabemos que Peña La 12 está compuesto por muchos jóvenes acompañados por 4 o 5 jugadores de experiencia. Es un equipo que trata muy bien la pelota, con jugadores de buen pie, que buscan jugar por abajo constantemente. Creo que va a ser una serie muy pareja, que se va a definir por pequeños detalles. Nosotros seguimos entrenando para corregir nuestros errores y puliendo nuestras virtudes, por eso esperamos estar a la altura de estos encuentros que se nos vienen».
Para terminar, hizo su evaluación personal: «A medida que van pasando los partidos voy tomando mas confianza y experiencia, ya que este recién es mi tercer año en primera. Aunque me toque jugar en una posición que requiere gran responsabilidad (primer marcador central), lo hago con alegría y me siento cómodo haciéndolo, y esto se lo debo al gran apoyo que me dan mis compañeros y todo el cuerpo técnico».