La diputada Micaela Olivetto dialogó con La Posta sobre la visita del gobernador Axel Kicillof a Chacabuco y la importancia de las políticas públicas implementadas en el Club Rivadavia. Parte de la actividad del gobernador se concentró en la firma un convenio para la construcción de un Salón de Usos Múltiples en el club que se estima estará terminado en aproximadamente 120 días. También mencionó la próxima inauguración del Centro Primario de Salud en el Barrio San Cayetano, especie de minihospital, que se estima para agosto o septiembre.

El gobernador anunció también la posibilidad de construcción de viviendas, que hasta el momento el gobierno municipal no ha concretado como el resto de los municipios de la zona. Olivetto también explicó qué es una casa de la provincia, como la que se construirá en Chacabuco.

Sobre la situación electoral, la diputada confió en que, con un gobierno encabezado por Darío Golía, se puedan llevar a cabo estos proyectos.

-¿Qué significó la visita del gobernador a Chacabuco?

-Es un orgullo y una gran emoción recibirlo a Axel en Chacabuco una vez más. En esta oportunidad estuvimos entregando escrituras y anunciando todas las políticas públicas que se vienen llevando adelante en el Club Rivadavia, que es un club histórico de Chacabuco, instalado en un barrio popular en las periferias de la ciudad. Con lo cual, colaborar con las gestiones para el desarrollo de la infraestructura, la planificación y el crecimiento de la institución, con el acompañamiento del gobierno provincial es para nosotros una gran satisfacción y lo bueno es que estamos viendo los resultados del trabajo que se viene llevando adelante desde hace varios años con muchas políticas públicas que tienen que ver propiamente con la institución. Para poder sumar a todo el desarrollo institucional de las áreas de gobierno provincial, le sumamos también la sinergia con el trabajo con las instituciones, que creo, a mi humilde entender, que es lo maravilloso del trabajo político entre el Estado presente y la comunidad organizada.

-Hoy se firmó el convenio por un SUM. ¿Para cuándo va a estar previsto que esto esté terminado en el club?

-El club firmó un convenio para la construcción de un SUM de aproximadamente 300 metros cuadrados por un monto de más de 70 millones de pesos. Una vez que está firmado el convenio, empieza toda la parte de los seguros que hay que presentar para que se empiecen a llevar adelante los giros de los fondos y una vez que se realiza el primer giro de fondo, tenemos un plazo de ejecución de aproximadamente 120 días, es una obra muy rápida, siempre que el clima lo permita, porque ahora, bueno, en Chacabuco hace 48 horas que no para de llover.

-Una de las actividades que quedó pendiente (porque no para de llover) es la visita al Centro de Atención Primaria de la Salud del Barrio San Cayetano. ¿Esa obra también para cuándo está prevista que esté inaugurada?

-Esa obra, están con los detalles, toda la parte de infraestructura ya está hecha, gran parte del mobiliario ya está hecha. Es una inversión que hace la provincia de Buenos Aires de más de 120 millones de pesos, que calculamos que para agosto o septiembre ya va a estar para inaugurarse, porque están con los detalles. Obviamente esto del clima complica y complica también la accesibilidad al lugar en estos días de lluvia, porque el municipio no está haciendo una tarea de mantenimiento de esas calles, así que bueno, también necesitamos, ahora que en campaña se dicen un montón de cosas, necesitamos alinear el gobierno municipal con el gobierno provincial para poder llevar adelante todo este desarrollo de otro sector totalmente distinto, geográficamente hablando, de Chacabuco, que va a tener un minihospital con 6 consultorios, de los cuales uno es odontológico con el sillón de última generación, uno es ginecológico, uno es pediátrico, consultorios generales, un sumo, oficinas provinciales. Y a parte es un lugar lindo, muchas veces se acostumbra a pensar que lo que hace el Estado son obras feas, mal hechas. Esto no tiene nada que envidiarle a una institución privada, a ningún sanatorio, es una obra preciosa para todos los chacabuquenses en el barrio San Cayetano.

-Por último, el gobernador hizo dos anuncios si Darío Golía es el intendente después del 10 de diciembre en Chacabuco, que uno fue la casa de la Provincia y otro la construcción de las viviendas. ¿Qué opinión tenés sobre eso?

-La construcción de las viviendas estuvo siempre a disposición [para ser tramitadas]. El ministro Simone, cuando lo fuimos a ver, incluso con gente del gobierno municipal, que es de otro color político, nos dijo que si teníamos para disponer 100 terrenos, se podían hacer 100 casas desde la provincia en Chacabuco. Y bueno, eso no sucedió. Confiamos que con un gobierno municipal encabezado por Darío Golía vamos a poder comprar las tierras, acceder a las tierras, generar un banco de tierras, un fideicomiso nuevamente, cosas que ya se han hecho en su momento, poder pensar la política pública de acceso al hábitat con un gobierno provincial que está rompiendo récords, construyendo 12.000 viviendas en toda la provincia, más allá del color político de su intendencia. Por otro lado, algo que es súperimportante, que tiene que ver también con una economía para el gobierno provincial, con todos los alquileres dispersos que paga, es la construcción de una Casa de la Provincia donde puedan centralizarse todas las oficinas provinciales, para que no haya bonaerenses de primera o de segunda, que según vivan más cerca o más lejos de la capital de la provincia, puedan acceder a reclamar por sus derechos, a tramitar sus expedientes o distintas cuestiones que tienen que ver con la administración provincial. Tener todo eso en un lugar centralizado es lo que nosotros llamamos la ventanilla única del Estado, para que la gente tampoco ande boyando de un lugar a otro y pueda resolver sus problemas.