El dólar se disparó ayer 6.5% y alcanzó un nuevo máximo histórico de $28.42, en el marco de una carrera imparable en la cual el Banco Central se mantuvo al margen de las operaciones. Sin intervención del BCRA en el mercado de cambios, el dólar se disparó $1.48.

La imposibilidad del BCRA de regular el mercado cambiario y la imposibilidad de controlarlo llevó a que al finalizar el día el Presidente de la entidad Federico Sturzenegger terminó por renunciar, lugar que ahora ocupará el ex-Minsitro de Finanzas Luis Caputo, cuya cartera que deja vacante será absorbida por Dujovne.

Según un promedio realizado por la autoridad monetaria, la divisa finalizó a $27.26 para la punta compradora y a $28.42 para la vendedora, lo cual representó una suba de $1.74 respecto del miércoles.

A lo largo del año, el billete norteamericano ya acumuló un incremento de 50.2%, mientras desde el anuncio del acuerdo con el FMI la suba fue de 11.3%.

El día anterior, el dólar había escalado treinta centavos, a $26.68 promedio para la venta en una jornada volátil en la cual el Banco Central había intervenido con una venta de US$ 99 millones y luego se había mantenido al margen de las operaciones.