La Unión Tranviaria Automotor (UTA) decidió ayer realizar una nueva medida de fuerza para este sábado desde las 0 horas que tendrá una duración de 48 horas, por lo que no habrá servicios hasta las 24 horas del domingo.
El titular del gremio, Roberto Fernández, señaló que la medida se debe a «el fracaso total del diálogo paritario«. Según señaló el líder de los choferes, la oferta salarial de a patronal fue cero, de manera que «ante tamaña intransigencia» adoptaron esta medida de fuerza.
«La única posibilidad de que los trabajadores sean escuchados es con medidas de fuerza en defensa de sus legítimos derechos», afirmó Fernández, quien rechazó «la propuesta de aumento cero».
Los transportes de media y corta distancia pudieron llegar a un acuerdo que cerró en torno al 21%. Como el acuerdo no alcanzaba a la larga distancia, se planteó el reclamo a la cámara que los nuclea. «La respuesta fue que no están en condiciones de ofrecer nada. No es que propusieron un 2 por ciento. Ofertaron el 0», dijo Caligari, quien adelantó que «los trabajadores no serán los financistas del sistema de transporte, como se pretende».