Luego de más de 4 horas de reunión entre los gremios que representan a los empleados municipales y representantes del ejecutivo municipal, finalizó sin ningún acuerdo efectivo.
Al cabo de la reunión Angel Olivetto y Horacio Calarco comunicaron a los afiliados que aguardaban afuera los resultados de la reunión.
En un primer momento, como había trascendido la oferta salarial del municipio fue un 15%: un 5% retroactivo a marzo, 5% en julio y 5% pagadero en noviembre. Tras ello, los representantes de los trabajadores consultaron con sus representados que los aguardaban afuera y rechazaron la propuesta inicial, relató Olivetto.
Cuando salieron a las escalinatas municipales, el primero en tomar la palabra fue Olivetto: «Lamentablemente tenemos que informales que no hemos llegado a un acuerdo», dijo.
Sin embargo, comentó que el ejecutivo realizó otro ofrecimiento, tras lo que Calarco tomó la palabra para explicar la nueva oferta. En principio, relató que «lo pedimos por escrito porque a las palabras se las lleva el viento». Y continuó «Después de 5 horas ofrecieron un 21% a 9% para marzo, 6% julio y 6 en noviembre. Es inaceptable el 21 %» sentenció Calarco.
Según se comentaba lo inaceptable no era el porcentaje general, sino el pago en tres tramos. Se espera, según comunicaron que las reuniones en búsqueda de un acuerdo continúen el lunes. Calarco aclaró que «no está cerrada la discusión. Nos dijeron que mañana no se puede, no sabemos porqué».
Y agregó «No estamos en cero, pero estamos en un número que no nos cierra. Estamos bastante lejos de lo que se podría aceptar».
En cuanto a si podría haber una nueva oferta, Calarco dijo «no sabemos», por lo que podría esperarse que el ejecutivo insista con la misma oferta. «Todo lo que podemos decir está demas, y suena a chamuyo y nosotros de verso ya estamos cansados», concluyó Calarco.