En la charla que La Posta mantuvo con Ignacio Orsini, otro punto que respondió el secretario fue el acuerdo en el que trabajan con los sectores rurales, una relación deteriorada por las exigencias del Intendente para que los productores paguen tasas como contraprestación del arreglo de caminos rurales.
«Hace unos días fuimos recibidos por el Intendente, él se comprometió a poner gente del gabinete casi permanentemente para esta mesa de trabajo. Para la próxima semana tenemos la primera reunión, tenemos idea de ir trabajando un poco con un plan que nos habían planteado, con el que se viene trabajando, pero también estamos abiertos de acuerdo a los pedidos de los productores, para plantear temas cuartel por cuartel, que es otra modalidad de trabajo que ellos entienden dará resultado», dijo el secretario de Gobierno, que confirmó que estará junto a sus pares de Producción, Ariel Di Piero, y de Servicios Públicos, Mario Ferraresi, en la mencionada Mesa.
Acerca de las diferencias entre las partes ahora reunidas, indicó que «no hay inconvenientes mas allá del estado de los caminos, sabemos y somos conscientes que no podemos llegar a todos lados, primero por la escasez de maquinaria que tiene le Municipio».
Por último, Orsini contó respecto de los caminos troncales, que existe la idea de «poner un personal con una casilla que esté en el lugar, para que no haya pérdida de tiempo. Nuestro Partido es muy amplio y muchas veces llegar de un punto a otro pueden ser 50 o 60 kilómetros».