Luego de que el gobierno de Mauricio Macri planteara diez puntos de acuerdo y convocatoria a la oposición, dirigentes políticos opinaron al respecto de los planteos del Presidente.
De esa manera, Ricardo Ciminelli, precandidato a Intendente de Chacabuco, se manifestó sobre los puntos y también habló sobre una posible convocatoria similar a nivel local por parte del intendente Víctor Aiola.
«Soy un defensor de los consensos, y como idea siempre lo veo como un gesto plausible, pero esto se debió dar cunado iniciaba el mandato y no cuando está próximo a culminarlo. Entonce me parece que resulta totalmente extemporáneo. Creo que obedece a un sentido de oportunismo, para tratar de distraer. No lo veo viable ni conveniente, porque están demostrando que a siete meses de culminar el mandato, no resulta oportuno buscar un consenso», expresó Ciminelli.
«En lo que hace a los puntos -siguió el también presidente de la Cooperativa Eléctrica- creo que tienen una habilidad que hay que reconocerles para hacer enunciados de una forma elegante. Hablan de garantizar empleos, y eso se supone que siempre tiene que estar. Pero en realidad lo que quieren decir ellos es que van a hacer una reforma laboral importante. Hablan de garantizar las jubilaciones, y lo que en realidad quieren hacer es una reforma previsional, quieren reflotar a las AFJP».
«Nosotros que pertenecemos al justicialismo, al peronismo, al kirchnerismo, ponele el nombre que quieras, pero nacimos como un movimiento y será siempre de la misma manera, y esos no son puntos centrales. Estamos hablando de jubilados, de trabajadores… hablan de equilibrio fiscal, y si eso significa un mantener un alto índice tarifario que la gente no puede pagar, no lo veo viable para nada. No encuentro ningún punto uqe sea beneficioso para la comunidad», continuó Ciminelli.
«No lo veo a Aiola convocando a la oposición»
Ciminelli, además, se refirió a una posible convocatoria del intendente, Víctor Aiola, a la oposición, para discutir las realidades del nivel local. Al respecto, el precandidato dijo: «Me arriesgo a una interpretación personal: por las formas con las que se ha conducido el Intendente, me parece que tiene una personalidad que no me lo imagino convocando al diálogo ni a una mesa de concertación. No lo veo, no se me representa al Dr. Aiola convocando a otras fuerzas políticas para consensuar referentes a lo que debe ser el desenvolvimiento de la comunidad. No tiene el perfil político para hacer eso».