A días de haber realizado el cuarto paro general contra el Gobierno nacional, el secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, renunció este domingo por la tarde a la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Schmid era uno de los tres secretarios generales del triunvirato que conformaba junto a Héctor Daer y Carlos Acuña. «Mi gestión está agotada», fue el principal argumento que Schmid expuso sobre su renuncia.

Según las primeras informaciones, las razones de su dimisión serían diferencias cada vez más notorias con la actual conducción de la central obrera y problemas de salud.

Pese a la satisfacción con la que la dirigencia sindical evaluó la masividad del paro general del último martes, la jornada de protesta no terminó de la mejor forma para Juan Carlos Schmid, uno de los miembros del triunvirato de conducción de la CGT. Por la noche, el dirigente debió ser internado durante algunas horas en un sanatorio porteño por un problema de presión.

Finalmente ayer, apenas cinco días después de la huelga, Schmid anunció su decisión de dar un paso al costado en la cúpula de la central.

Comunicó su determinación a través de un telegrama oficial remitido a la central obrera y, más informal, le transmitió personalmente la renuncia a Héctor Daer y Carlos Acuña, los otros dos miembros del triunvirato que continuarán al frente de la entidad ahora bajo el formato de un binomio.