La obra de la autopista 7 parece que vienen complicadas. La conocida «variante Chacabuco», como se llama al tramo que pasa por nuestra ciudad y culmina en Junín, fueron detenidas luego que se produjeran 80 despidos a fines de noviembre.
Tras los despidos, el intendente Aiola junto a los autoconvocados viajaron a la Agencia de Vialidad nacional. Allí mantuvieron una reunión y el intendente confirmó que «se continuará con la obra Variante Chacabuco de la Autopista Nº 7 como se viene avanzando en el tramo que nos une con Junín».
Sobre los despidos, el intendente había puntualizado que se trataba de “un tema de la UTE, Unión Transitoria de Empresas, que tienen un problema entre ellos y se va a tratar de solucionar. Esto puede retrasar un poco la continuidad de la obra, pero no la paralización».
La empresa que ejecuta la obra ahora tiene problemas financieros lo que impide que siga adelante. Desde su página de Facebook, los autoconvocados por la autopista justificaron la medida y expresaron que estará parada «por un par de meses».
No se iba a parar pero se detuvo, ahora algunos especulan que «un par de meses» podría terminar en quién sabe cuánto tiempo.
En una entrevista que brindó hace un mes a La Posta, Aiola había confirmado que el dinero para la ejecución de la obra estaba: «la decisión política está, los fondos están y es un problema de la empresa. ¿Qué pasa cuando hay un problema de la empresa? Lo tienen que resolver. Si no lo pueden resolver, se verá si esa empresa se va y se trae un nuevo socio y si no se puede resolver hay que re licitar».