En medio del anuncio del presidente Mauricio Macri de que el gobierno saldrá en la búsqueda de un préstamo del Fondo Monetario Internacional, de la suba exponencial del dólar en las últimas semanas, del aumento de tarifas en los servicios públicos y el llamado del presidente a bajar el gasto en forma contundente en el estado, el intendente de Pilar se aumentó el sueldo.

Nicolas Ducote, intendente de Pilar de Cambiemos, decidió no solo hacer oídos sordos al pedido de Macri, sino también adjudicarse un «auto-aumento». Al parecer, la inflación de abril trepó al 2.7% y frente a la clara posibilidad de que la misma se ubique por encima del 2% en mayo, Ducoté decidió no poner en práctica el «esfuerzo» al que hace hincapié el propio presidente en cada una de sus conferencias y tomó la decisión de elevar su sueldo en un 20% anual más, lo que equivale a unos $43.850 más.

Por ende a partir de octubre, el salario básico del Intendente de Pilar será de unos $226.657, sin contar los adicionales por título, antigüedad, gastos de representación, entre otros. Sin embargo, pese a que su aumento anteriormente se había negado a que la paritaria de los empleados municipales de su distrito sea mayor al 15%.

En un informe en el que se dio a conocer el sueldo que cobraban los Intendentes del Conurbano bonaerense, Ducoté declaró un ingreso de $134.000. Pese a esto, lo cierto es que el salario básico del Intendente supera los $200.000, afirman las fuentes, y pasará a ser mayor todavía.

Mientras la inflación golpea directamente en el bolsillo del trabajador, el intendente de Pilar «ajusto» su sueldo y se aseguró que la inflación no le afecte a sus bolsillos.