Anoche hubo polémica en el Concejo Deliberante. Cambiemos rechazó la banca abierta solicitada por una mujer que denunciaba haber sido víctima de un abuso de poder de parte de un importante funcionario, cuyo nombre se «desconoce». Pero terminó con el anuncio de parte del bloque justicialista de llevar a la justicia al presidente del Concejo Deliberante.

La discusión se calentó tras las palabras del concejal de Cambiemos Rodolfo Serritella, y recibió la réplica de la oposición que reclamaba se cumpla lo dispuesto en el decreto 191/99 que establece el procedimiento y oportunidad de la banca abierta como un derecho para los vecinos.

Fue Javier Estévez quien anunció, concluida la discusión que denunciarían al presidente del Honorable Concejo Jorge Muela por incumplimiento de los deberes de funcionario público al haber habilitado la aprobación o desaprobación de la banca abierta, cuando ese procedimiento no está previsto en el mencionado decreto.

El argumento del rechazo fue esgrimido por el propio Muela durante la sesión: «El tema está judicializado, por lo tanto, no aceptamos la banca abierta», expresó y encendió la polémica.

Consultado por La Posta, luego de la sesión Estévez refrendó que irán a la justicia y sostuvo «la banca una vez que tiene número de expediente y es aceptada por Secretaría, simplemente lo que tiene que hacer el presidente del Concejo es ordenarla por orden cronológico como van llegando las bancas, como siempre fue».

Además, desde la presidencia del Concejo se habilitó este procedimiento en otras oportunidades como fue en el caso del Foro en Defensa de la Educación y el caso de APACHA.

El concejal adelantó que también van a presentar una solicitud a la justicia para que les posibilite ver quien es el denunciado, y recordó «El intendente Aiola, por un caso similar, le ha pedido la renuncia a su funcionario».

«Así que con la misma vara vamos a solicitar que el intendente separe del cargo al funcionario denunciado hasta que la justicia se expida con respecto a este tema», finalizó Estévez.