Otra de las sorpresas del cierre de listas fue que la opción radical no macrista que intentaban constituir en nuestra ciudad bajo la candidatura de Lavagna finalmente se frustró. Por lo que también hubo alegría en el palacio municipal, ya que esa candidatura le habría restado votos a Aiola.
En Chacabuco estaban constituyendo esta opción tanto sectores radicales que están en desacuerdo con la alianza Cambiemos, representados por Carlos Costa, como los provenientes del espacio que lidera Margarita Stolbitzer, que en Chacabuco representa Hugo Gargaglione.
Según informaron la decisión de no presentar la lista se tomó luego de conocerse quién acompañará a Lavagna como primera candidata a diputada nacional, Garciela Camaño. Según entendieron ello traduce una «falta de apertura» de Lavagna, al no tener en cuenta a Stolbitzer para ese puesto clave, por lo que decidieron dar de baja la lista.
«Entendemos que no se ha respetado la pluralidad en la representación de las listas conformadas a nivel nacional, provincial y seccional», dijeron en un comunicado.
«Son tiempos que exigen reflexión y responsabilidad en las decisiones que debemos tomar y así lo hicimos. Agradecemos a todos los que nos apoyaron», concluyeron.