Se realizó la primera sesión postelectoral en el concejo deliberante en la que se debatió mucho y hubo pocos temas concretos. El de mayor relevancia fue quizás el pedido de decreto que realizó el Frente Para la Victoria para que Agustín Máspoli asistiera al Concejo a brindar explicaciones sobre su participación en la radicación de la empresa Hidalgo’s Group.
El proyecto de decreto que la oposición impulsó trajo un intenso debate debido a la participación del día anterior del Secretario de Gobierno en una reunión plenaria con los concejales a la que los ediles del Frente para la Victoria no asistieron y de la que Hugo Moro dijo no estar informado.
La reunión de la que participó Máspoli fue pedida por él mismo mediante una nota ingresada el viernes previo a las elecciones y que el Presidente del Concejo circuló el lunes a los bloques.
El diferendo entre los bloques vino porque la nota firmada por el funcionario solicitaba una reunión para el día martes, día previo a la realización de la sesión ordinaria.
El bloque peronista sostuvo que las notas que solicitan reuniones plenarias deben ser tratadas primero en la sesión ordinaria y una vez aprobadas fijada la fecha y hora por el secretario del Honorable Concejo.
Lisandro Herrera, fue uno de los encargados desde Cambiemos de fijar la postura oficialista. El edil sostuvo que la nota se puso en conocimiento de todos los concejales, «inclusive hasta con un concejal me comunique para saber si venían o no a la reunión y no asistieron». «El proyecto de decreto en el cual solicita la citación del funcionario para este bloque se rechaza a raíz de que justamente el propio funcionario como manifestó iba a venir a dar explicaciones y responder cada una de las preguntas de los concejales«, cerró su intervención Herrera.
Tras ello fue Estévez quien centró sus palabras en la mecánica que el reglamento fija para estos casos: «¿No me entienden que el día y la hora por reglamento lo pone secretaria? Cuando se pide una reunión plenaria, la fecha, el día, la pone el Secretario del Concejo».
La pretensión del bloque peronista era que la nota se trate y se vuelva a fijar una reunión plenaria con el mecanismo correspondiente, a lo que Cambiemos se negó, mientras que por otro lado rechazó el pedido del FPV de citar a Máspoli a la próxima reunión ordinaria y pública.