En la provincia de Buenos Aires el calendario escolar estableció el receso de invierno desde el 19 al 30 de julio próximo y el martes 2 de agosto se retomará la actividad. Ese periodo es generalmente utilizado por algunas familias para realizar alguna salida de vacaciones, o bien para aprovechar en familia la oferta de espectáculos y actividades. Sin embargo, este año no se promoverá la actividad turística debido a la pandemia.

El jefe del Gabinete de Ministros Carlos Bianco indicó en la conferencia de prensa donde actualizó la ubicación de los municipios en el sistema de fases, que «No estamos fomentando vacaciones de invierno pero no hay impedimentos para movilizarse entre jurisdicciones«. En otras palabras, no se aconseja pero se puede.

Ante la inexistencia de restricciones a la circulación, como sí sucedió el año pasado, Bianco explicó que las personas y familias pueden realizar viajes interjurisdiccionales, pero la provincia no realizará la promoción de una temporada turística como sí fue en el verano.

Para recibir a los viajeros, explicó, los hoteles están habilitados con aforo y con los protocolos correspondientes. «No lo fomentamos creemos que lo mejor es que todos nos quedemos en este tiempo lo más que podamos en casa«, agregó frente al avance de la campaña de inmunización.

Un requisito que sí será necesario es el uso de la aplicación Cuidar en el modo turismo. Deberán ingresar los datos de su destino que serán validados, lo que servirá frente a controles de movilidad que puedan realizarse.