A días de las elecciones, las polémicas sobrevuelan sobre Juntos Por el Cambio, el partido que lleva como candidato a presidente a Mauricio Macri y que en Chacabuco estará representado por Víctor Aiola.
La fuerte imagen negativa de Macri (entre el 60 y 70%) indica que el presidente será un lastre tanto para la gobernadora Vidal, como para los intendentes. Por ello, la estrategia de Juntos Por el Cambio es que Macri aparezca lo menos posible.
En Chacabuco, ya el intendente Aiola había mostrado su disconformidad con que el candidato sea Macri, inclinándose por Vidal, que finalmente será candidata a la gobernación.
Fotos
En una foto el intendente local posó con la boleta de Juntos Por el Cambio, pero sin mostrar al candidato a presidente, Mauricio Macri.
En el PRO local, en cambio, muestran sus preferencias a la inversa. El diputado y dirigente local de ese partido, Marcelo Daletto, fue excluido de la conformación de listas de diputados, consecuencia de las diferencias políticas entre Vidal y el actual presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó. Por eso, en una foto que se tomaron Marcos Scally y la concejala Graciela Rodríguez con la boleta mostraron el cuerpo de Macri y el de Aiola, pero sin Vidal.
¿Cómo se dobla la boleta?
En la foto del intendente Víctor Aiola, tomada en el Comité Radical, de fondo un grupo de militantes, concejales y funcionarios aparecen doblando boletas. Otra polémica: ¿cómo se dobla la boleta?
Hace días la boleta en Chacabuco se entrega o se reparte doblada con el cuerpo donde está la foto de Mauricio Macri hacia adentro. A simple vista, aparecen Víctor Aiola, en el anverso, y María Eugenia Vidal, en el reverso.
Ya medios nacionales publicaron que hay distritos donde Juntos por el Cambio pelea el territorio ante estas elecciones y entregan la boleta doblada de la misma forma.
Al parecer en Chacabuco están utilizando la misma estrategia de campaña, con el objeto que la gente «olvide» que en la boleta de Aiola está Macri.
De esta manera, buscan que sean los votos locales los que ayuden a la gobernadora, quien está 7 puntos por debajo en las encuesta de Axel Kicillof, pero también a Macri, que perdería según las encuestas contra Alberto Fernández, y probablemente sin necesidad de ballotage.
Me.parece un diario k ..por lo que leo..aqui en cordoba estamos.mas que orgullosos dw nuestro sr.presidente…no se hagan problemas ..es logico que en un pueblo donde.vive un dirigente k como julian dominguez..de.oscuro proceder…sean k…macri..mm2019