Ayer, tras la conferencia de prensa en que se presentaron las nuevas áreas, Aiola se refirió a las recientes declaraciones vertidas por Domínguez, Golía y Barrientos el día domingo en la conferencia de prensa realizada en el Partido Justicialista, donde manifestaron que estaban siendo perseguidos y amenazados.
Aiola señaló que no molestaron las declaraciones, ya que cada quien puede hacer las manifestaciones que crea necesarias, pues vivimos en democracia. Y a continuación dijo que «nosotros no perseguimos absolutamente a nadie. Solamente, como Intendente, tengo la obligación, en el caso de que existan irregularidades o que algo no cierre desde el punto de vista del análisis que hacemos, de ir a la justicia y presentar en la justicia esas irregularidades para que sea la justicia, que es justa y soberana, quien decida si hay algún culpable de ese hecho irregular o no».
Destacó que por parte del municipio la única denuncia presentada es «sobre una presunta irregularidad en la cooperadora del Hogar del Niño», mientras que en caso IOMA «está presentada por un médico auditor de IOMA de Junín. Es una causa que tramita en la La Plata y nosotros como Estado municipal estamos a disposición si nos piden alguna medida o algún tipo de información». Con respecto a Albornoz señaló que «vino acá con su abogado y me pidió seguridad, pero nosotros no somos quienes fomentamos la denuncia». Pero dijo que ante cualquier hecho irregular que se encuentre en el caso si este se reabre «y consideramos que está en juego el patrimonio del municipio, vamos a presentarnos como particular damnificado«. Y consideró a las recientes declaraciones como «un poco más de lo que vivimos en la década ganada de victimización y hacerse los perseguidos«.
Las puertas de mi despacho están abiertas
Con respecto a las declaraciones de Estévez quien señaló que no eran recibidos por el Intendente recordó que «las puertas de mi despacho están abiertas. De hecho, el día viernes estuve con Hugo Moro y el concejal Iglesias, he recibido a los concejales del FPV antes del tema de la moratoria, yo estoy abierto al diálogo pero sí tengo una posición política que es muy firme: que cualquier irregularidad que llegue a mis manos, ya sea que se desprenda del ejercicio de mi función o de ejercicios anteriores, de llevarlo a la justicia«.
Con respecto a las denuncias que Golía dijo tener señaló «si hay alguna causa o alguna denuncia contra mí que la presenten a la justicia, no hay ningún problema. Yo no tengo miedo, porque yo hago las cosas bien o las trato de hacer bien, siempre con la premisa de nuestro partido que es la transparencia, las cosas bien claras sin juzgar a nadie. Nosotros no juzgamos a nadie, sí presentamos a la justicia los hechos irregulares».
Y por último dijo lamentar si a alguien le molestan los hechos que se denuncian, pues él ha sido elegido «no para hacer lo mismo de siempre, sino para hacer lo que verdaderamente hay que hacer». Y se diferenció de la gestión anterior diciendo «como ustedes sabrán vengo de mi trabajo, he nacido en una casa de trabajadores, la única condición, o lo único que he visto siempre es trabajar, trabajar, trabajar. Y es lo que hago como Intendente, lo que hice en mi actividad privada y lo que mamé desde chico viviendo con la casa atrás del taller, martillando desde las 8 de la mañana hasta las 22 de la noche para darle de comer mi viejo a mis cinco hermanos. Yo lo único que sé es de trabajar y de honestidad que es lo que me enseñó mi padre«, dijo un poco ofuscado. «Y si yo veo algo irregular a mí no me van a venir a correr con denuncias o con lo que sea, si alguno tiene una denuncia que vaya y que la presente en la justicia eso es así de sencillo. Y nosotros no amenazamos a nadie no perseguimos a nadie, ahora si se quieren victimizar y bueno… victimícense. La justicia será la que dirá si alguien tiene la culpa de algo o no, no yo».