En nuestro país, los ñoquis del 29 se convirtieron en un clásico y en una buena excusa para reunirse con amigos o familiares. Entre las costumbres de ese día, también está el colocar dinero debajo del plato y guardarlo hasta el próximo 29 para garantizar la abundancia.
Otra teoría (muy distinta a la primera), dice que los ñoquis a fin de mes se hacen porque el dinero escasea y es necesario cocinar con materias primas que tengamos en casa.
¿Superstición o realidad? Más allá de las historias, tenemos que reconocer que es una buena excusa para poder reunirnos.
Si querés saber cómo hacerlos, acá te dejamos una receta de Cocineros Argentinos.
INGREDIENTES
Puré de papa 1 kilo
Harina 0000 300 grs
Queso rallado 100 grs
Huevo 1
Polvo de hornear 1 cdta
Sal 1 cdta
Nuez moscada
Para la masa, cocer las papas con piel, desde agua fría con sal. Bajar el fuego al romper hervor y hervir hasta que al pincharlas con cuchillo y elevarlas, éstas caigan por su propio peso.
Pelar y pisar con pisa papa, hacer una corona en la mesada y en el centro colocar el huevo batido, la harina previamente mezclada con el polvo de hornear, el queso de rallar, la sal, nuez moscada y comenzar a unir sin amasar.
Debemos lograr un bollo que no se pegue en las manos ni en la mesada (agregar un poquito de agua o harina según sea necesario).
Estirar sobre mesada y formar cilindros. Cortar trocitos con espátula y pasar por ñoquera o tenedor.
Hervir en agua y sal. Acompañar con salsa que más te guste.