Según dio a conocer ayer a través de una entrevista realizada por el Diario Democracia de la vecina ciudad de Junín, el titular de IOMA Junín, “’hay seis empleados que están suspendidos y sumariados’ por decisión de la dirección central de la obra social», indicó el diario.
Si bien el gerente administrativo Marcelo Pastormerlo no realizó al periódico más declaraciones que esas, se sabe, según la misma fuente, que hay dos empresas prestadoras suspendidas a partin del 26 de junio último.
En sus declaraciones a Democracia Pastormerlo dijo que el interés de la nueva gestión es darle transparencia en las prestaciones y sobre todo cuando se trata de tercerizaciones como las internaciones domiciliarias, modalidad que constituyó el principal conflicto en la causa. Si bien se presume que de esas epresas suspendidas podrían ser una la integrada por vecinos de Chacabuco, lo cierto es que no hay información cierta. Lo último que se conoció fue un comunicado de Hestia Srl en el que negaba haber sido suspendida.
En la entrevista agregó “yo llegué un miércoles, ya no recuerdo la fecha, el viernes hubo un allanamiento y al poco tiempo IOMA resolvió la suspensión y los sumarios. Lo que nosotros hacemos es designar médicos auditores, que hacen controles en terrenos, que revisan si lo que se está haciendo es lo que corresponde. A veces se deniega y a veces se solicita una ampliación del planteo médico. No siempre se rechaza el trámite de plano, es más bien un ida y vuelta”.
Por el caso IOMA fue denunciada una extensa red de corrupción basada en la facturación de servicios no prestados (Ver nota). La causa que tomó estado público durante un tiempo hoy poco se sabe, y la última noticia fue la detención de uno de los integrantes de esta red, el titular regional de UPCN, Eugenio Pirani.
FUENTE: diariodemocracia.com