Federico Duarte se comunicó con La Posta para manifestarse en disconformidad con algunas de las medidas vigentes en Chacabuco y en especial con la gestión que realizó el área de Deportes de la Municipalidad. «Debido a las nuevas medidas adoptadas por nuestro intendente nos vemos muy afectados tanto yo como otros dueños de clubes privados de distintos deportes. Entendemos la situación sanitaria que vive la ciudad pero me parece que las medidas tomadas por el municipio fueron pura y exclusivamente para perjudicarnos, sino no se explica como todos los negocios no esenciales siguen trabajando y nosotros no», señaló.

«Aclaro que no tengo nada en contra de los demás comercios al contrario soy un convencido que el trabajo en este país es esencial para la gran mayor parte de la población. Nuestro reclamo va dirigido directamente al secretario de Deportes quien estuvo totalmente ausente a nuestros pedidos, de hecho siempre nos enteramos antes que él de las medidas tomadas o al menos eso es lo que nos dice.  Sentimos que somos la imagen que tapa todo lo mal que la esta pasando Chacabuco. Es fácil para el gobierno cerrar nuestra actividad y tildarla de culpable cuando jamás hizo un control sobre ninguna de las actividades que prohibió».

«Un año sin soluciones, un año sin respuestas, con cero trabajo desde la Secretario de Deportes y cero aprendizaje, ese que tanto nos piden como sociedad, en este caso no lo hubo porque sabían que esto iba a pasar y así todo no cambió nada al año pasado. Abunda el poco sentido común, humano y social. No queremos que nos regalen nada, no queremos que nos atiendan el teléfono ni ser sus amigos solo queremos que nos dejen trabajar en paz y que cada uno se haga responsable de lo que le toca», finalizó.