La prensa de la Municipalidad de Chacabuco comunicó este lunes, que la doctora Virginia Pardo está prestando funciones como nueva coordinadora médica de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS). La presentó en su cargo la directora de Salud, Romina Sclavi.

«Hice la residencia en Chacabuco de Medicina General y actualmente estoy en el CIC (Centro Integrador Comunitario) de Los Pioneros, los días lunes, martes y jueves por la mañana«, contó a la prensa municipal.

Su trabajo ahora será coordinar los Centros de Atención Primaria de la Salud. «Charlas y que esté todo organizado y esté en buen funcionamiento para que pueda acercarse la población de Chacabuco por la mañana en todas las salitas«.

Sclavi presentó a la funcionaria en un encuentro que mantuvieron durante las recorridas a los CAPS. En este caso fue en el barrio Los Pioneros. Según manifestó «estamos muy contentos de tenerla dentro de nuestro equipo para poder comenzar nuevamente a planificar nuevas actividades que ya estuvimos reunidas en varias oportunidades para darle forma a un nuevo método de trabajo«.

En todo el partido de Chacabuco, actualmente hay 11 CAPS, informó que cuentan con algunas especialidades médicas como pediatría, médico generalista, odontología, psicología, fonoaudiología y otras. Detalló la funcionaria.

La atención en los CAPS es un centro de fuerte demanda al sistema de salud en Chacabuco. Reciben pacientes de su zona y llevan adelante un vínculo de cercanía con la población. Forman parte de un modelo que actualmente busca dejar a los hospitales como centros de consulta de urgencia o de mayor complejidad.

Además, pronto va a inaugurarse en Chacabuco un nuevo y moderno CAPS que promete cambiar en Chacabuco la historia de la atención de la salud. Este minihospital, como llaman algunos, está ubicado en el barrio San Cayetano de esta ciudad. Del mismo estilo se inauguró hace días uno en la vecina ciudad de Henderson.