Frente al contexto económico actual la Municipalidad de Leandro Alem acordó con los representantes sindicales de los trabajadores municipales una nueva mejora salarial. Se incorpora al presentismo desde agosto $2000 alcanzando así los 6500 pesos y se adelanta para septiembre la incorporación de $5500 al salario básico. «Hacemos todos los intentos por mejorar los salarios de nuestros compañeros de trabajo», dijo el intendente Carlos Ferraris tras firmar el acuerdo. Esto se suma a una paritaria que en medio año alcanzó más de 60% de incremento salarial.

En febrero de este 2022 la Comisión que componene los representantes gremiales y del ejecutivo acordaron un incremento del 50,5%, el pase a planta permanente de 36 trabajadores y el efectivo pago con adicional del 50% y 100% por las horas extras trabajadas, sábados, domingos y feriados. El 90% de ese incremento se incorporó al básico.

En junio el intendente municipal reabrió a paritaria y acordó junto a los sindicatos sumar un 10,6% a lo firmado en febrero. Es decir que el aumento redondeó en 61% al promediar este año. En esa oportunidad Ferraris declaró: «Las entidades gremiales ATE y Sindicato Municipal fueron parte importante en este nuevo acuerdo de paritaria, que ya empezarán a percibir a fin de mes cada trabajador».