La recorrida de este martes por la Cuarta Sección del gobernador Axel Kicillof abarcó también General Villegas donde inauguró junto al intendente local Eduardo Campana una nueva línea de alta tensión que establece la interconexión energética entre General Villegas y Pehuajó. La obra permitirá un mejor servicio eléctrico y potenciará las posibilidades productivas abasteciendo a los parques industriales. También recorrió las obras del nuevo edificio para el Jardín 913. Más temprano el gobernador había visitado Carlos Tejedor donde dejó inaugurada la ampliación del hospital local.
Kicillof dijo que la obra marcará un antes y un después en el municipio y la región: «va a transformar para siempre la calidad de vida del municipio y de toda la región«. La misma exigió una «inversión muy grande, que trasciende por mucho las capacidades presupuestarias del distrito». El monto total asciende a la millonaria suma de 6,4 millones de dólares para la construcción de una línea de alta tensión de 132 kV de 152 kilómetros de longitud.
La obra beneficia a 60 mil bonaerenses y fue desarrollada por la articulación de esfuerzos entre el gobierno nacional con el de la provincia. Las autoridades aseguraron que hay una decisión política de «desarrollar el interior bonaerense con el objetivo de que haya igualdad de oportunidades en todos los rincones de la provincia de Buenos Aires«. «Con esta inversión, generamos las condiciones para que haya más trabajo y se potencie la actividad económica», agregó Kicillof.
Con esta inversión se apunta a una mejora en la distribución de energía que aporte la provisión necesaria de energía que cubra la demanda de la tecnificación del sector agroindustrial. Al mismo tiempo, se ampliaron las estaciones de Villegas y Pehuajó, posibilitando la entrega de energía al nuevo Parque Industrial del distrito.
Abastecer parques industriales
El subsecretario de Energía provincial Gastón Ghioni, que aacompañó el acto, subrayó que «es una obra fundamental para el desarrollo de la provincia de Buenos Aires, ya que permite abastecer de energía a los parques industriales«. El proyecto comenzó en 2013 y completó su primera etapa en diciembre de 2014. Pero el segundo tramo fue paralizado en marzo de 2018. Se retomó la ejecución a fines de 2019.
Acompañaron la actividad el presidente ejecutivo del Comité de Administración del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal, Luis Barletta; y el intendente local, Eduardo Campana.
Nuevo Jardín de infantes 913
Más tarde el gobernador recorrió las obras del nuevo edificio del Jardín de Infantes N° 913 «Susana Cañibano» que se ejecutan en aquella ciudad. Las instalaciones se encuentran en el barrio El Fortín, junto a la Escuela Primaria 17, y permitirán albergar a una matrícula actual de 147 niños y niñas. Para ello se destinó una inversión de 59 millones de pesos construyéndose seis aulas, biblioteca, SUM, sala de música, patio de juegos, espacios administrativos y cocina.
El Jardín 913 tendrá un nuevo edificio. En 2014 recibió un nuevo nombre, cuando la propia comunidad educativa decidió que se llamaría con el nombre actual para homenajear a la Bibliotecaria nacida en General Villegas. En su gestión como jefa de la Biblioteca Pública Municipal realizó diversos proyectos de impulso a la lectura, como la visita a instituciones con baúles llenos con libros, la creación de la Sala Infantil para niños de 3 a 12 años y la iniciación del Centro de Historia Regional. En aquel año se reemplazó el nombre del dictador Pedro Eugenio Aramburu.