La municipalidad de Alberti suma a su oferta educativa de nivel superior nuevas posibilidades. El intendente local, Germán Lago, firmó con la Universidad Tecnológica Nacional un convenio para la realización de un curso y una tecnicatura en seguridad industrial. Tiene el agregado que será impulsado para una matrícula femenina, buscando mitigar la brecha de género en el acceso al trabajo.

En diálogo con el canal local, el intendente precisó que del convenio firmado se desprenden «dos acciones inmediatas» y se espera a futuro más posibilidades. Por un lado, un curso en seguridad y mantenimiento industrial que comienza el 15 de octubre de forma intensiva los días sábado. Será abierto a toda la comunidad, pero con hincapié en matrícula femenina. Por otro lado, se abrirá la tecnicatura universitaria en seguridad industrial, con una duración de 2 años. Son «primeros pasos que se transforman en objetivos» dijo Lago.

La subsecretaria Daniela Albizzatti explicó porqué se promoverá la inscripción para las mujeres: «porque sabemos que hay una brecha de género en el acceso trabajo, que tiene que ver con las desigualdades, con la sexualización del las tareas, pensar que hay tareas para mujeres y tareas para varones. Queremos desandar desde el Estado esas cuestiones que están naturalizadas y por eso estamos trabajando en este sentido«.

Pablo Panuncio, coordinador regional de la UTN señaló «todo el abanico de posibilidades que se abre con la instalación de una universidad» en un lugar. Se podrá promover la articulación con otros niveles de la educación, con el sector privado y con el Estado. Asimismo mencionó «que haya posibilidades de otras carreras«.

En la firma estuvieron presentes la directora de la Escuela de Educación Técnica 1, Marcela Gómez, el director del Centro de Formación Profesional Jorge Toccalino y la coordinadora de Puntodigital Alberti, Julieta Lagorio, además del secretario de Gobierno Ariel Scolari la subsecretaria Daniela Albizzatti y la directora de DDHH, Políticas de Género y Diversidad, Magdalena Cremonte.