Alberto Fernández comunicó que habrá una asistencia económica de $15 mil por única vez a beneficiarios de asignaciones y monotributistas de categorías más bajas, para paliar la falta de ingresos que pueda acarrear las nuevas restricciones anunciadas el miércoles por la noche, vigentes hasta el 30 de abril para el AMBA (Area Metropolitana de Buenos Aires) a las que cada provincia podrá adherir o no.
La ayuda de $15 mil irá a los sectores más afectados: beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la asignación por embarazo y las asignaciones familiares de monotributistas de la primera categoría. Aseguran que habrá más medidas para el resto de los sectores.
El presidente Fernández en declaraciones radiales dijo que este refuerzo será por única vez, y en el transcurso del día Fernanda Raverta, la titular de la Anses, dará los detalles de la asignación. «No queremos que esas personas queden a la intemperie», expresó el mandatario.
Además precisó los alcances del beneficio: «en todo el país, hay alrededor de dos millones 700 mil personas (en este universo de quienes cobran asignaciones) y se cobrará en los lugares donde existen estas restricciones«.
El presidente de la Nación también se refirió a las jurisdicciones que decidieron no acompañar la medida: «he tomado decisiones que los gobernadores no han acompañado».
- Elecciones 2025 | La lista de Fuerza Patria Chacabuco está encabezada por Karina Geloso
- Construirán una cancha de fútbol y vóley en el barrio “Las Palmeras”
- Cooperativa Eléctrica: Hoy corte programado de energía
- El Municipio firmará un convenio con Hidráulica provincial para la limpieza del Canal del Norte
- Fin de semana de Feria Producir en la Plaza 5 de Agosto