Alberto Fernández comunicó que habrá una asistencia económica de $15 mil por única vez a beneficiarios de asignaciones y monotributistas de categorías más bajas, para paliar la falta de ingresos que pueda acarrear las nuevas restricciones anunciadas el miércoles por la noche, vigentes hasta el 30 de abril para el AMBA (Area Metropolitana de Buenos Aires) a las que cada provincia podrá adherir o no.
La ayuda de $15 mil irá a los sectores más afectados: beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la asignación por embarazo y las asignaciones familiares de monotributistas de la primera categoría. Aseguran que habrá más medidas para el resto de los sectores.
El presidente Fernández en declaraciones radiales dijo que este refuerzo será por única vez, y en el transcurso del día Fernanda Raverta, la titular de la Anses, dará los detalles de la asignación. «No queremos que esas personas queden a la intemperie», expresó el mandatario.
Además precisó los alcances del beneficio: «en todo el país, hay alrededor de dos millones 700 mil personas (en este universo de quienes cobran asignaciones) y se cobrará en los lugares donde existen estas restricciones«.
El presidente de la Nación también se refirió a las jurisdicciones que decidieron no acompañar la medida: «he tomado decisiones que los gobernadores no han acompañado».
- Juegos Bonaerenses 2024 | Chacabuco volvió de Mar del Plata con 15 medallas
- Últimos días de inscripción para las viviendas universitarias
- Capacitación sobre sobre uso responsable de tecnologías y redes sociales
- Asueto por el Día del Empleado Municipal
- Preparate, se viene el 2º Festival del Libro y la Cultura