Las autoridades municipales confirmaron el llamado a consulta pública virtual de nuevo Centro de Atención Pimaria de la Salud (CAPS) que estará ubicado en el barrio Cavagnaro. El CAPS había sido anunciado por el intendente municipal Germán Lago en la apertura de las sesiones ordinarias 2021, financiado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

La Consulta Pública es una instancia previa a la inversión y busca enriquecer el proyecto con la opinión de la población. La misma se realizará desde el miércoles 12 de enero hasta el domingo 23 de enero con el objetivo de propiciar la participación ciudadana y establecer una comunicación activa entre diferentes actores sociales, organizaciones comunales y autoridades, con el fin de brindar información sobre el proyecto y promover un proceso de análisis de los beneficios y del impacto ambiental y social.

Las y los interesadxs pueden acceder a más información en https://www.gba.gob.ar/hacienda_y_finanzas/consulta_publica o enviar sus consultas a finanzas.dpom@ec.gba.gov.ar.

¿Cómo es la propuesta para el nuevo CAPS?

Tendrán tres áreas diferenciadas: una para el ingreso de pacientes ambulatorios al sector de administración para su posterior derivación, otra que agrupa los consultorios de atención (incluida la enfermería) y una tercera conformada por un Salón de Usos Múltiples (SUM) que además cuenta con un Ingreso desde la vía pública a través de un espacio semicubierto, permitiendo de esta forma su utilización de modo independiente.

El ingreso de pacientes en ambulancia se realizará por un acceso independiente que permite su descenso por medio de un espacio semicubierto con vinculación directa a la enfermería, explica el proyecto.

Contará con siete consultorios de los cuales cinco serán de atención general, uno odontológico y uno ginecológico con baño incluido.

El sector Farmacia con el Depósito de Medicamentos se ubicarán en un área central que permita el expendio de los mismos. Se realizará un cerco de mampostería y rejas sobre Línea Municipal. En los laterales y fondo se colocará un cerco de alambre romboidal con postes de madera dura de 2,00m de altura. La seguridad se brindará por medio de rejas fijas y móviles en todas las aberturas.