La obra del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud «San Cayetano» en Chacabuco inició en el año 2021 y desde que comenzó su ejecución, el gobierno de la provincia de Buenos Aires lleva invertido más de 90 millones de pesos. Chacabuco fue uno de los 65 distritos de la provincia de Buenos Aires que fueron seleccionados para realizar una obra en el marco de proyectos de Unidad de Fortalecimiento del Sistema de Salud provincial.

La semana pasada visitaron la obra autoridades municipales, regionales, provinciales y concejales. Estuvieron presentes la diputada provincial Micaela Olivetto, los concejales Santiago Carnaghi, Gabriela Belforti y Marcos Peralta; la responsable de la Unidad de Fortalecimiento del Sistema de Salud provincial, Lucía Grodnisky; el director de Redes y Regiones del Ministerio de Salud, Nelson Giménez; y las directoras de la Región Sanitaria III, Lucrecia López y Virginia González.

Por otro lado también se realizó una reunión en la dirección del hospital municipal donde las autoridades de la Región Sanitaria III y funcionarios provinciales fueron recibidos por autoridades locales de Salud, Gobierno y concejales de Juntos con motivo de trazar líneas de acción para la puesta en funcionamiento, una vez finalizada la obra. Luego, se dirigieron a la construcción para conocer acerca de su avance.

Estuvieron presentes el director de Gobierno, Tomás Salvatierra; el coordinador de Gobierno, Franco Viñas; la directora de Salud, Romina Sclavi; el director del Hospital, Alberto Quereda; y los concejales Patricia Colaccilli, Nancy Tejo y Rodolfo Serritella. 

El nuevo centro de salud se encuentra ubicada sobre calle Ituzaingó donde se construyen seis consultorios, de los cuales, cuatro serán de atención general, uno odontológico y uno ginecológicoAdemás cuenta con la construcción de un amplio salón de usos múltiples, sanitarios públicos adaptados para personas con discapacidad, enfermería, vacunatorio, farmacia y una oficina provincial.

En ese marco la diputada Olivetto comentó que el nuevo CAPS «es una gran inversión del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires de más de 90 millones de pesos para nuestro distrito» y explicó que el mismo posibilitará que «nuestros vecinos y vecinas puedan recibir atención sanitaria primaria en sus propios barrios sin necesidad de trasladarse más lejos».